MARTA RODRÍGUEZ FIGUEIREDO

Nace en Ourense en 1988. Allí termina el Grado Profesional y recibe el Premio de Fin de Grado. Entre 2008 y 2011 estudia en la Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM) con José Vicente Faus. Desde 2009 a 2015 es miembro de la OJSG, donde recibe clases de los percusionistas de la OSG, especialmente de Alejandro Sanz, su profesor desde los 16 años.

 

Realiza sus estudios superiores en el COSMAC y en la Universidade do Minho (Braga) con el prestigioso percusionista Nuno Aroso, con el que termina la Licenciatura de Percusión, consiguiendo la máxima calificación en su recital final. Dos años más tarde concluye el Máster de Enseñanza en Música tras defender su tesis “Aplicación de Metodologías del deporte con balón en el aprendizaje de la percusión: Fútbol Sala y Percusión”. En su tesis aúna la música con su otra pasión, ya que es Deportista de Alto Nivel, jugadora internacional de fútbol sala de Primera División en el Ourense Envialia.

 

En la actualidad integra, junto a Sabela Caridad, el dúo de percusión “Dúas”. También es percusionista en “Herdeiras” y colabora con la OSG en algunos programas.