HENRIQUE MIGUEL MEDEIROS ANDRADE

Empezó su jornada musical en la Filarmónica Marcial União Progressista, proseguiendo sus estudios musicales en el Conservatório Regional de Ponta Delgada en la especialidad de Flauta Travesera. En 2013 finalizó sus estudios en la misma institución e ingresa en la Universidade de Aveiro (Portugal), donde completó en diciembre de 2018 su formación superior em Performance y Pedagogía Musical (Máster).

 

Ha formado parte de varias orquestras como la Orquestra Filarmonia das Beiras, Sinfonietta de Ponta Delgada, Orquestra Regional Lira Açoriana, Orquestra Sinfónica Juvenil, Orquestra Sinfónica da Universidade de Aveiro y la Orquestra de Vientos da Universidade de Aveiro.

 

Participó como Joven Talento en la Convención Hand’s on Flute 2017 (Portugal). En 2018 gana el 1º premio en el Concurso Internacional de Instrumentistas de Sopros “Terras de La Salette” y en 2019 el 2º premio en el Concurso Internacional de Música de Gondomar. Desde junio de 2020 es flautista en el Quinteto de Viento Arquinteto.