ENRIQUE GARCÍA GALERA

Nace en Ceuta en 1994. Con tan solo siete años comienza su entusiasmo por el violonchelo y la guitarra clásica. Estudia en el Conservatorio Profesional de Ceuta, donde obtiene las más altas calificaciones. Actualmente ha finalizado sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con el profesor Israel Fausto Martínez Melero.

 

Ha recibido clases magistrales de profesores como Álvaro Serrano, Iñaki Ietxepare, María de Macedo, Suzana Stefanovic o Asier Polo, entre otros. Además, ha asistido a cursos por toda España, destacando el Curso Internacional de Málaga, donde recibió clases de Ángel Luis Quintana.

 

En su formación orquestal destacan sus dos años consecutivos en la Joven Orquesta de Andalucía como solista, bajo la direccion de diversos maestros como Manuel Hernández Silva o Josep Vicent; su participación en la Orquesta Conjunta de la Universidad de Sevilla de la mano del director Juan García; la Orquesta Bética de Cámara dirigida por Michael Thomas; la Orquesta Ciudad de Ceuta dirigida por Ángel Hortas; la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Ciudad de Almería.