Yehuda Gilad imparte clases magistrales de clarinete

Lunes, 30 Abril, 2018

El clarinetista israelí Yehuda Gilad impartió clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales.

 

Firme defensor de la educación artística

 

Yehuda Gilad es profesor en el Conservatorio de Colburn de Los Ángeles. Es invitado con regularidad a impartir clases magistrales en todo el mundo. Como clarinetista consumado, ha participado en los más prestigiosos festivales de música, y colaborado como intérprete y director de orquesta con muchos de los artistas más prominentes.

 

Su éxito como director es igual a su reconocimiento como intérprete y docente. Aclamado como uno de los directores más dinámicos y carismáticos, fue director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de Colonia en Nueva Jersey, de la Orquesta de Colburn en Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica de Santa Mónica. En 1987 se convirtió en el primer batuta israelí en actuar en China, y desde entonces ha realizado numerosos compromisos en el país asiático.

 

Es un firme defensor de la educación artística, involucrado con proyectos educativos de gran relevancia social. Ha ganado numerosos premios por su contribución a la música, entre ellos el Premio al Profesor más Distinguido otorgado por la Comisión de la Casa Blanca, Mejor Profesor de la Escuela de Colburn en Los Ángeles, beca de la Fundación Cultural Israel-América y el Premio Robert Simon en música.