Se suspenden las clases magistrales de viola con Tasso Adamopoulos

Martes, 17 Enero, 2017

El viola francés de origen griego Tasso Adamopoulos iba a impartir clases magistrales en la EAEM los días 25 y 27 de enero. Las clases han tenido que suspenderse debido a que el músico ha sufrido un accidente durante los ensayos con la Real Filharmonía de Galicia.

 

Profesor en el Conservatorio de Lyon

 

Tasso Adamopoulos estudió primero violín en el Conservatorio de Haïfa (Israel) y luego viola en la Academia de Música de Tel Aviv. De regreso a Europa, se formó en Holanda y se convirtió en viola solista en la Orquesta Filarmónica de Róterdam. Fue viola solista de la Orquesta Nacional de Francia dirigida por Lorin Maazel.

 

Reconocido camerista, ha tocado con prestigiosos músicos, entre ellos la pianista portuguesa María Joao Pires. Colabora con regularidad con la Orquesta Nacional de Francia, Orquesta Filarmónica de Radio Francia, Orquesta Filarmónica de Róterdam, Orquesta de París, Orquesta Nacional de Burdeos-Aquitania y Orquesta de Radio Televisión de Luxemburgo, entre otras muchas agrupaciones. Además, es miembro del Sartory Trio y del Cuarteto de Burdeos.

 

En la actualidad Tasso Adamopoulos es profesor en el Conservatorio de Lyon e imparte clases magistrales por todo el mundo.