La violinista Tasmin Little en la EAEM

Martes, 20 Marzo, 2018

La reconocida violinista británica Tasmin Little ofreció clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales, además de tocar en dos conciertos con la Real Filharmonía de Galicia.

 

Toca un violín de 1757

 

Tasmin Little se ha consolidado como una de las violinistas internacionales más destacadas de la actualidad. Ha actuado en todos los continentes y en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, tanto en recitales como con las orquestas de mayor renombre. Toca un violín Giovanni Battista Guadagnini del año 1757.

 

Entre sus actuaciones en concierto destacan las realizadas en Australia con la Sinfónica de Adelaida y la West Australian Symphony; en Asia con la Filarmónica de Hong Kong, New Japan Philharmonic, Sinfónica de Singapur o la Filarmónica de Malasia; en Europa con la Filarmónica de Berlín, Sinfónica de Londres, Filarmónica de Londres y todas las orquestas de la BBC; y en Estados Unidos con la Filarmónica de Nueva York o la Sinfónica de Seattle, entre otras muchas.

 

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos y galardones por sus grabaciones y por su dedicación a la divulgación de la música clásica.