La viola Isabel Villanueva, en la EAEM

Lunes, 4 Diciembre, 2017

La reconocida viola internacional Isabel Villanueva ha impartido clases magistrales en la EAEM.  

 

Ofrece clases en el Reino Unido, Líbano, Irán y China

 

Isabel Villanueva es, con tan solo 29 años, una de las violas más destacadas de su generación en el campo internacional. Trabaja por difundir la viola como instrumento con voz propia. Ha ofrecido numerosos conciertos en Europa, Asia, Oriente Medio y Rusia. En el año 2013 se convirtió en la primera viola extranjera en dar un recital en Irán.

 

Sus conciertos han sido retransmitidos por radios y televisiones de España, Eslovenia, Estonia, Hungría, Líbano, Rusia o Suiza. Resultó ganadora en numerosos certámenes internacionales, entre ellos en San Petesburgo, República Checa y Moscú. En 2014 fue galardonada con el “Prix Albert Lullin” de Ginebra al instrumentista más destacado del año. Y en 2015 recibió el “Premio Ojo Crítico” de Música Clásica de RNE.

 

En 2015 se le concedió el reconocimiento institucional “Marca España” y fue elegida “embajadora mundial del talento español” por Clear Channel. Es invitada con regularidad a impartir clases magistrales de viola en centros del Reino Unido, Líbano, Irán, China, además de en conservatorios españoles. Toca una viola de 1670.