El violonchelista canario Ángel Luis Quintana, en la Escuela

Miércoles, 24 Abril, 2019

El violonchelista canario Ángel Luis Quintana impartió clases magistrales en la Escuela. Además de los alumnos del centro, también asistieron músicos externos. 

 

Profesor en el Conservatorio de Rótterdam

 

Ángel Luis Quintana nació en Las Palmas de Gran Canaria, donde comenzó sus estudios musicales. Continuó su formación en Madrid, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Se formó con maestros de la talla del músico ruso Mstislav Rostropóvich, considerado el mejor violonchelista de su generación.

 

Cuenta con numerosos galardones para su instrumento. Fue solista de la Orquesta de RTVE y de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, profesor del Conservatorio de Guadalajara y profesor asistente en la Escuela Reina Sofía. En la actualidad es solista de la Orquesta Nacional de España, profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y profesor invitado del Conservatorio de Rótterdam. Desde 2013 es profesor del Curso Universitario Internacional de Música Española “Música en Compostela”.

 

Participa con regularidad en los más prestigiosos ciclos de música de cámara y colabora como solista con algunas de las orquestas y agrupaciones más relevantes. Toca un violonchelo J. Guadagnini “Il Soldato” del año 1800, cedido por la Fundación Columbus.