El trompista estadounidense Eric Terwilliger, en la EAEM

Martes, 16 Noviembre, 2021

El trompista Eric Terwilliger impartió clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales. 

 

Eric Terwilliger, uno de los trompistas más prestigiosos en la actualidad

 

Eric Terwilliger fue durante más de treinta años trompa solista de la Orquesta Filarmónica de Múnich. En estos momentos ocupa el mismo puesto en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Tras ser galardonado en diferentes certámenes internacionales, actuó como solista junto a grandes orquestas como la Filarmónica de Viena o la Filarmónica de Berlín, entre otras. Es el único intérprete de trompa que actuó en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Musikverein de Viena.

 

A los seis años ya tocaba la trompeta, el piano y la guitarra. A los diez comenzó a actuar como solista de trompeta, y a los doce a tocar jazz, blues y música popular con la guitarra. A los quince años cambió la trompeta por la trompa. Su carrera como músico de orquesta comenzó en 1975 como trompa solista en el Staatstheater Kassel de Alemania.

 

Imparte clases magistrales en Europa, Asia, América del Norte y del Sur; incluyendo el Mozarteum de Salzburgo, el Conservatorio de París, la Universidad de Cambridge, la Escuela de Música Toho Gakuen en Tokio o la Escuela Juilliard en Nueva York. Es catedrático de trompa en la Universidad de Música y Teatro de Múnich.