El trompista David Fernández, en la EAEM

Martes, 28 Enero, 2020

El trompista vigués David Fernández impartió clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales. Además de los alumnos del centro, también asistieron músicos externos. 

 

Trompista principal en la Orquesta Filarmónica de Rótterdam

 

David Fernández nació en Vigo en 1979. Se formó en Alemania, en la Escuela Superior de Karlsruhe, donde se graduó con matrícula en trompa y solista. Formó parte de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta Joven de la Unión Europea y de la Joven Orquesta Gustav Mahler.

 

Como profesional de orquesta ha tocado con la Sinfónica de Galicia y la Sinfónica de la Radio Bávara. En la actualidad es trompista principal en la Orquesta Filarmónica de Rótterdam, ciudad en la que tiene su residencia. También fue trompa solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Ha colaborado con la Orquesta Statal Sajona de Dresde, Sinfónica de la Radio de Stuttgart, Orquesta de Cámara Mahler, Sinfónica de la BBC de Londres o la Orquesta de la Radio de Oslo, entre otras.

 

Tocó bajo la batuta de maestros de la talla de Lorin Maazel, Zubin Mehta, Carlo Maria Giulini, Kurt Masur, Riccardo Muti o Víctor Pablo Pérez, entre otros muchos. Actuó en los más prestigiosos auditorios y salas de concierto de Berlín, Múnich, Tokio, París, Nueva York, Londres, Ámsterdam... Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio de la Crítica de Galicia en 2003.