El reconocido flautista francés Matthieu Gauci-Ancelin imparte clases magistrales en la Escuela

Martes, 5 Noviembre, 2019

El flautista Matthieu Gauci-Ancelin impartió clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales. Además de los alumnos del centro, también asistieron músicos externos. 

 

Toca con grandes orquestas y directores

 

Nacido en París, Matthieu Gauci-Ancelin comenzó a tocar la flauta a los ocho años. Estudió en el Conservatorio de París. Fue flautista principal de la Ópera Cómica de Berlín y de la Joven Orquesta Gustav Mahler. También integró la Filarmónica de Berlín y fue miembro de la Academia Karajan de Berlín. Desde el año 2017 es profesor de la Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín. 

 

Colabora con regularidad con la Filarmónica de Berlín como principal flautista invitado. Toca además con la Sinfónica de Londres, Filarmónica de Múnich, Orquesta de Dresdre y Orquesta Estatal de Berlín, entre otras.

 

Ha tocado bajo la batuta de directores tan aplaudidos como Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, Mariss Jansons, Lorin Maazel, Mstislav Rostropóvich o Sir Simon Rattle. Además de su actividad orquestal, aparece a menudo como solista con grandes agrupaciones.