El flautista italiano Davide Formisano en la Escuela

Martes, 21 Noviembre, 2017

El reconocido flautista italiano Davide Formisano ofreció clases magistrales en la Escuela. Para estas sesiones se agotaron las plazas disponibles para alumnos externos al centro.

 

Colaboró con grandes directores como Zubin Mehta o Daniel Barenboim

 

Davide Formisano nació en Milán en 1974, donde se graduó con las máximas calificaciones. De adolescente ganó varios concursos en Italia y pronto comenzó a alcanzar la fama en las grandes competiciones internacionales. Siendo muy joven ya tocaba con las más prestigiosas agrupaciones musicales de su país y del resto de Europa.

 

Su participación durante años como primer flauta en la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán le permitió colaborar con directores de renombre internacional como Carlo Maria Giulini, Zubin Mehta, Chung Myung Wun o Daniel Barenboim, entre otros muchos. En 2012 dejó su puesto en la orquesta para dedicarse plenamente a su actividad musical como solista y a la enseñanza en este campo.

 

Formisano combina con gran éxito su papel de profesor de orquesta, solista y músico de cámara; actuando en Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica con los directores más reconocidos y con las formaciones musicales más afamadas. Como flautista, se caracteriza por el ímpetu y la alegría interpretativa, exhibiendo un sonido impecable y una propiedad de estilo indiscutible.