El fagotista Santiago López, en la EAEM

Lunes, 18 Febrero, 2019

El fagotista Santiago López ofreció clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales. Además de los alumnos del centro, también pueden asistieron músicos externos. 

 

Se formó en Alemania y en Italia

 

Santiago López es en la actualidad fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Becado por la Fundación Pedro Barrié de la Maza, realiza sus estudios en el Conservatorio Richard Strauss de Múnich con el profesor Marco Postinghel. Asimismo, se forma con maestros de la talla de Sergio Azzolini y Gabor Meszaros, entre otros.

 

Participa en la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y en la Academia Gustav Mahler en la ciudad italiana de Ferrara. Colabora habitualmente con orquestas como la Sinfónica de Múnich, Simfònica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o la Real Filharmonía de Galicia.

 

Ha participado en giras por Europa y Asia, con directores como Fabio Luisi, Eliahu Inbal, Bertrand de Billy, Vasily Petrenko, Sir Mark Elder o Rafael Frühbeck de Burgos. Realiza grabaciones para los sellos discográficos Deutsche Grammophon, Sony y Thorofon.