El contrabajista Damián Arenas, en la EAEM

Domingo, 14 Enero, 2018

El contrabajista catalán Damián Arenas impartió clases magistrales en la Escuela. Además de los alumnos del centro, también asistieron músicos externos. 

 

Solista de la Orquestra UNESCO Barcelona

 

Damián Arenas nació en Barcelona en el año 1967. Estudió contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, donde obtuvo dos Premios de Honor y Matrícula fin de carrera. Con posterioridad realiza estudios de alta especialización en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, recibiendo el diploma de “alumno más destacado de la Cátedra”. Entre 1996 y 1999 fue contrabajo solista en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

 

Fue Catedrático de Contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca durante tres cursos académicos. Habitualmente imparte cursos y clases magistrales en conservatorios, escuelas de música y festivales de todo el territorio nacional. También es invitado para preparar la sección de contrabajos de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es solista de la Orquestra UNESCO Barcelona y miembro de la Orquesta Sinfónica de RTVE desde 1999. Y desde 2008 forma parte del equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa de Madrid.