Curso Avanzado de Especialización Orquestal 2018-2019 (pruebas 14, 15 y 16 de junio)

Viernes, 23 Marzo, 2018

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Curso Avanzado de Especialización Orquestal (CAEO) 2018-2019. Reconocido como título propio de postgrado por la Universidad de Santiago, se dirige a músicos instrumentistas con titulación superior que tengan como meta adquirir la formación y la experiencia necesarias para integrarse en una orquesta profesional.

 

El curso, que ya celebra su séptima edición, dura un año académico, desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de junio de 2019. Las solicitudes para inscribirse en el mismo deberán presentarse hasta el 14 de mayo a través de la página web de la Escuela.

 

Las pruebas de selección tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de junio

 

La Escuela ofrece 18 plazas en las diferentes especialidades: 6 para violín, 2 para viola, 2 para violonchelo y 1 para contrabajo, oboe, flauta, clarinete, fagot, trompa, trompeta y percusión. Junto con la documentación, los aspirantes deberán presentar un vídeo en el que se muestre la interpretación de las obras requeridas. Los preseleccionados realizarán una prueba final, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio y consistirá en una audición en la que los candidatos tendrán que mostrar sus habilidades técnico-interpretativas delante de un jurado.

 

Todos los alumnos dispondrán de una bolsa por una cantidad de 300 euros al mes. Y, como alumnos de pleno derecho de la Universidad de Santiago, tendrán posibilidad de alojamiento en la Residencia Universitaria del Burgo de las Naciones, situada a 180 metros de la Escuela.

 

Este curso de postgrado ofrece a los futuros músicos a oportunidad de formarse con la Real Filharmonía de Galicia, ya que los profesores de la Escuela son músicos de la RFG. Y cada alumno participará en uno mínimo de siete conciertos con la orquesta. Además, recibirán clases individuales de especialización instrumental, de música de cámara, clases teóricas y clases magistrales de las diferentes especialidades impartidas por solistas de reconocido prestigio invitados por el centro. También participarán en conciertos públicos dentro de la programación “A Escola na Cidade”.

 

Más información