Concierto solidario en el Ensanche a favor del proyecto de la biopsia líquida (sábado 1 abril, 13:00 h)

Domingo, 19 Marzo, 2017

La EAEM colabora con el proyecto de investigación de la biopsia líquida, a través de un concierto solidario protagonizado por varios alumnos del Curso Avanzado de Especialización Orquestal del centro. Se celebrará el sábado 1 de abril en el Ensanche compostelano, en la confluencia de la calle Alfredo Brañas con la República del Salvador. Comenzará a las 13:00 horas y se prolongará durante algo más de una hora.

 

El concierto arrancará con el Trio en Si bemol mayor de Franz Schubert, que será interpretado por un violinista, una viola y una violonchelista. A continuación sonará el Dúo para dos violines del compositor húngaro Béla Bartók. Luego el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar con la obra para percusión Tchik de Nicolas Martynciow. Y el broche final de la actuación lo pondrá la Sonata para violín solo nº 2 de Eugène Ysaÿy.

 

El concierto se enmarca dentro del programa “Músicos por la biopsia líquida”, que reunirá el sábado en el Ensanche compostelano a más de 150 músicos de diferentes escuelas y conservatorios a favor de este proyecto, con la colaboración de Santiago Centro y el Club Financiero de Santiago. Por los comercios del Ensanche se distribuirán unas 150 huchas. La recaudación que se reúna se destinará íntegramente a Oncomet, el grupo de investigación sobre la biopsia líquida, perteneciente al Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, una prueba que permitirá diagnosticar un tumor con mayor rapidez a través de una muestra de sangre.