Concierto fin de curso de los niños de cuerda (26 mayo, 12 h)

Lunes, 7 Mayo, 2018

Los alumnos del curso de cuerda para niños celebran su concierto fin de curso  el sábado 26 de mayo, a las 12:00 horas, en el auditorio de la Escuela de Altos Estudios Musicales. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

 

En la primera parte del concierto, los niños, todos ellos con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, interpretarán obras individuales para su instrumento, acompañados por la pianista Haruna Takebe. Tocarán piezas de diferentes épocas y estilos, entre ellas composiciones de Seitz, Mendelssohn, Haendel, Vivaldi, Weber, Paganini, Bruch, Telemann, Mozart, Gliere, Wieniavsky, Chaikovski y Beriot.

 

En la segunda parte del acto, los jóvenes músicos integrarán una orquesta de cámara. Juntos acercarán al público el Concierto en Sol mayor de Vilvaldi. Llevará la batuta el maestro coruñés Jorge Montes, actual director de la Orquesta de Niños de la Orquesta Sinfónica de Galicia y profesor de violín en el Conservatorio Xan Viaño de Ferrol. Formado en Holanda e Italia, ha ofrecido conciertos por toda Europa, Asia y Sudamérica.

 

A través de esta iniciativa los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar lo que aprendieron a lo largo del curso, apoyados por sus profesores, en su mayoría músicos de la Real Filharmonía de Galicia.

 

 


Documentos relacionados: