Concierto del curso de cuerda para niños

Lunes, 8 Mayo, 2017

Como broche final del Curso de Cuerda para Niños que organiza la EAEM, los alumnos protagonizaron un concierto el sábado 20 de mayo, en el auditorio de la escuela.

 

En la primera parte del concierto, los niños, de entre 5 y 14 años, interpretaron obras individuales para su instrumento, el violín y el violonchelo, acompañados por la pianista Haruna Takebe. Tocaron piezas de diferentes épocas y estilos, entre ellas composiciones de Haydn, Bach, Beriot, Massenet, Fiocco, Bréval, Baklanova, Küchler, Romberg, Komarovski, Sarasate, Paganini, Schumann y Ysaye; además de una canción de cuna del folclore inglés.

 

En la segunda parte del acto, los jóvenes músicos integraron una orquesta de cámara. Juntos acercaron al público la Suite of the day de Hilary Burgoyne. Llevó la batuta el maestro coruñés Jorge Montes, actual director de la Orquesta de Niños de la Orquesta Sinfónica de Galicia y profesor de violín en el Conservatorio Xan Viaño de Ferrol. Formado en Holanda e Italia, ha ofrecido conciertos por toda Europa, Asia y Sudamérica.

Documentos relacionados: