Clases magistrales de violonchelo con Suzana Stefanovic

Martes, 10 Abril, 2018

La violonchelista serbia Suzana Stefanovic va a impartir clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales el 21 de abril. Las plazas para estas sesiones ya están todas cubiertas.

 

Violonchelista principal de la Orquesta de RTVE

 

Suzana Stefanovic nació en Belgrado, donde inició sus estudios musicales a los siete años de edad. Luego se traslada a Estados Unidos y más tarde a Barcelona, donde fue solista de la Orquesta Ciudad de Barcelona y profesora en el Conservatorio del Liceo. Lleva case dos décadas como solista de la Orquesta de Radio Televisión Española y en la actualidad es además profesora del Conservatorio de Guadalajara en Madrid.

 

Desde los inicios de su carrera musical ha ganado numerosos galardones. Destaca el primer Premio del Concurso de Artistas Musicales en Zagreb en 1987 y el Premio "Octubre" de la ciudad de Belgrado a su "intensa actividad musical" en 1980.

 

Tocó con las orquestas más prestigiosas de Europa, entre ellas la Orquesta de Cámara Europea; bajo la batuta de grandes directores. Ha estrenado obras compuestas para ella. Ofrece clases magistrales por toda España y es invitada con frecuencia a impartir cursos en conservatorios y a trabajar con las jóvenes orquestas del país. Toca un violonchelo Gaetano Guadagnini del año 1827.