Clases magistrales de trompeta con Manuel Davila

Miércoles, 5 Febrero, 2020

El trompetista gallego Manuel Davila va a impartir clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales los días 20 y 21 de febrero. Además de los alumnos del centro, también pueden asistir músicos externos. Los interesados deberán matricularse a través de la página web de la Escuela. Los aspirantes tienen que estar cursando como mínimo los últimos cursos de grado medio de música.

 

Solista de la Noord Nederlands Orkest

 

Manuel Davila Ares nace en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo en 1990. Da sus primeros pasos en el campo de la música en la Banda Bellas Artes de Cangas. Después de estudiar la especialidad de trompeta en el Conservatorio Profesional de Vigo, pasa a ser alumno de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia, en Santiago de Compostela. En 2012 finaliza sus estudios en el Centro Superior de Música del País Vasco -Musikene-, obteniendo matrícula de honor.

 

Realiza su Máster en la Universidad de Música de Karlsruhe (Alemania), con el prestigioso solista internacional Reinhold Friedrich. Colabora con importantes orquestas y formaciones en Alemania, España, Italia y Holanda como la Filarmónica de Stuttgart, Orquesta Nacional de España, Real Filharmonía de Galicia, Residentie Orkest La Haya o la Royal Concertgebouw Orchestra (Holanda). Desde 2017 es trompeta solista de la orquesta holandesa Noord Nederlands Orkest.

 

Inscripción