Clases magistrales de flauta con Mercedes Schmidt

Lunes, 7 Diciembre, 2020

La flautista Mercedes Schmidt ha impartido clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales. Además de los alumnos del centro, también han asistido músicos externos. 

 

Fue alumna de la Escuela de Altos Estudos Musicales

 

Mercedes Schmidt es natural de Cartagena, donde inicia sus estudios de flauta a los ocho años. Comienza su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y obtiene el título superior en la Escuela Superior de Música de Catalunya. Posteriormente realiza el Curso Avanzado de Especialización Orquestal en la Escuela de Altos Estudios Musicales. En 2014 recibe una bolsa de la Fundación BBVA para estudiar en la Universidad de Música y Artes de la Ciudad de Viena.

 

Fue miembro de la Jove Orquesta Nacional de Catalunya y de la Joven Orquesta Nacional de España. Formó parte de la Orquesta del Festival Schleswig Holstein -Alemania- y también fue academista de la Real Filharmonía de Galicia. En 2016 es seleccionada para formar parte de la Orquesta del Festival Verbier en Suiza. Además, fue flauta solista de la Orquestra Clássica da Madeira -Portugal- y cosolista en la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

 

Trabajó al frente de directores de la talla de Juanjo Mena, Antoni Ros Marbà o David Afkham, entre otros. Desde 2016 es flauta principal en la Oviedo Filarmonía.