Clases magistrales con el violinista Teimuraz Janikashvili

Viernes, 12 Abril, 2019

El violinista Teimuraz Janikashvili impartió clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales.

 

Colaborador habitual de la Real Filharmonía de Galicia

 

Nacido en 1974 en la capital georgiana de Tiflis, Teimuraz Janikashvili comenzó sus estudios de violín a la edad de seis años. A los ocho ofreció su primer concierto con la Orquesta Nacional de Georgia. En 1988 se trasladó a Moscú para continuar su formación en el Colegio Chaikovski. En esa etapa ganó el primer premio del Festival de Nyírbátor, en Hungría.

 

En 1992 y 1993 fue concertino invitado de la Orquesta de Cámara de Tiflis. En 1993 accedió al Conservatorio Chaikovski y entró a formar parte de la Orquesta de la Radiotelevisión de Rusia. Luego fue violín solista de la Orquesta de Cámara Kremlin y más tarde miembro de la orquesta de cámara Solistas de Moscú, con la que ofreció conciertos por todo el mundo.

 

En 1999 se trasladó a España, donde formó parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia y colaboró también como concertino de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia. Fue solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y concertino de la Orquestra Simfònica del Vallès. En la actualidad colabora habitualmente con la Real Filharmonía de Galicia.