Clases magistrales con el oboísta Philippe Tondre

Lunes, 16 Octubre, 2017

El oboísta francés Philippe Tondre ha impartido clases magistrales en la EAEM. Además de los alumnos del centro, también han asistido músicos externos. 

 

Un joven músico de 28 años, entre los mejores de su generación

 

Philippe Tondre, con tan solo 28 años, ya logró un lugar entre los mejores músicos de su generación. Su música está llena de sensibilidad emocional y de un impresionante virtuosismo. La poderosa expresividad de sus interpretaciones conecta con las más diversas audiencias y le ha provocado una gran aclamación por parte de la crítica.

 

Ha tocado como solista en las principales orquestas europeas y asiáticas, bajo la batuta de los más prestigiosos directores. Fue premiado en todos los concursos internacionales para su instrumento. E imparte clases magistrales en China, Taiwán, Japón, Alemania y España.

 

A los 18 años, mientras estudiaba en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, fue nombrado oboe principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart, puesto que ocupó hasta el año 2016. Y hasta la temporada pasada fue el oboísta principal de la Gewandhaus Orquesta de Leipzig. Es profesor de oboe en la Escuela de Música Saar en Alemania.