Clases de viola con Yuval Gotlibovich

Martes, 19 Noviembre, 2019

El viola Yuval Gotlibovich impartió clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales. Además de los alumnos del centro, también asistieron músicos externos. 

 

Profesor de viola en el Conservatorio Superior del Liceo en Barcelona

 

Nacido en Israel, Yuval Gotlibovich sobresale como uno de los violas más solicitados de su generación. Ganó diversos concursos internacionales para su instrumento, entre ellos el primer premio en el VIII Concurso Internacional Lionel Tertis, en el certamen “Aviv” en Israel en 2004 o en el Concurso Nacional de Música de Cámara "Fischoff" en Indiana.

 

Su actividad concertística se desarrolla en Europa, Estados Unidos, Canadá e Israel. Como solista ha tocado con la Sinfónica de Jerusalén, Tel-Aviv Soloists Ensemble, Orquesta de Cámara de Ostrobotnia (Finlandia) o la Orquesta del Festival de Texas, entre otras agrupaciones. Sus conciertos se pueden escuchar en cadenas de radio y televisión del Reino Unido, Canadá, Israel, Francia, Alemania y Estados Unidos. Como solista ha tocado en importantes salas como la Wigmore Hall en Londres, Tel-Aviv Opera House o el Kennedy Center en Washington.

 

Fue profesor de viola en la Universidad de Indiana. En la actualidad es docente en el Conservatorio Superior del en Barcelona, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y en el Conservatorio della Svizzera Italiana.