Clases de trompa con Frøydis Ree Wekre

Lunes, 12 Noviembre, 2018

La prestigiosa trompista noruega Frøydis Ree Wekre ofreció clases magistrales en la Escuela. Además de los alumnos del centro, también asistieron músicos externos. 

 

Miembro honorario de la Sociedad Internacional de Trompa

 

Frøydis Ree Wekre nació en la ciudad noruega de Oslo en 1941, en el seno de una familia de músicos. Desde muy joven empezó a estudiar piano y violín, aunque a los diecisiete años se decidió por la trompa. Además de cursar estudios en su país, se formó en Suecia, Rusia y Estados Unidos.

 

Después de ganar el primer premio en el concurso nacional para músicos de viento, en 1965 accede al puesto de ayuda de solista de la Orquesta Filarmónica de Oslo, en el que estuvo hasta el año 1990. En la actualidad es profesora de trompa y de música de cámara en la Academia Noruega de Música. Actúa como solista, interpreta música de cámara, imparte conferencias y clases magistrales por todo el mundo, al tiempo que participa como jurado en certámenes internacionales.

 

Su libro “Reflexiones sobre como tocar la trompa bien” ha sido traducido a varios idiomas. Numerosos compositores han escrito obras para ella. Fue presidenta de la Sociedad Internacional de Trompa, de la que es miembro honorario desde el año 1994.