Clases de percusión con Lorenzo Ferrándiz

Viernes, 10 Noviembre, 2017

El percusionista Lorenzo Ferrándiz va a ofrecer clases magistrales en la EAEM los días 23 y 24 de noviembre. Además de los estudiantes del centro, también pueden asistir músicos externos. Los interesados podrán matricularse a través de la página web de la Escuela. Los aspirantes deben estar cursando como mínimo los últimos cursos de grado medio de música. La selección se hará por riguroso orden de presentación de solicitudes.

 

Profesor de percusión en la Escuela Superior de Música de Cataluña

 

Lorenzo Ferrándiz realiza los estudios de percusión en su ciudad natal. Luego se traslada a Ámsterdam, donde se gradúa en las especialidades de percusión y música de cámara. Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España. Ha colaborado con diferentes orquestas tanto españolas como holandesas y desde 1995 toca habitualmente con la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam. Además, fue miembro del Grupo de Percusión del Conservatorio de Ámsterdam.

 

Ha ofrecido conciertos y clases magistrales en ciudades como Ámsterdam, Róterdam, Moscú, Berlín, Minsk, Aix-en-Provence o San Petersburgo. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido diferentes premios en certámenes internacionales.

 

Fue profesor de percusión invitado de la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de Cataluña, así como en diversos cursos internacionales. Durante diez años fue profesor de percusión y del grupo de percusión en el Conservatorio de Ámsterdam. En la actualidad es docente en la Escuela Superior de Música de Cataluña y en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene).

 

Inscripción