Clases de oboe con Stefan Schilli

Martes, 23 Abril, 2019

El aclamado oboísta alemán Stefan Schilli impartió clases magistrales en la EAEM. Además de los alumnos del centro, también asistieron músicos externos. 

 

Stefan Schilli estudió en las Escuelas Superiores de Música de Trossingen y Karlsruhe (Alemania) antes de ser nombrado oboísta solista de la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara en 1991, cuando tan solo tenía veinte años de edad. En 1996 ganó el Concurso Internacional de la Primavera de Praga y el Concurso de Música ARD, después de obtener el Premio Nacional de Música de Alemania en 1993.

 

Como solista ha tocado con los directores más reconocidos. Realizó frecuentes giras por el sureste asiático, Estados Unidos, Rusia y toda Europa. Además, fue profesor en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Grabó varios cedés y realizó numerosas grabaciones para la televisión.

 

Durante muchos años el músico se dedicó también a actuar con oboes históricos y es miembro fundador del conjunto barroco L´Accademia Giocosa, que fue premiado con el prestigioso Diapason d´Or por su grabación de obras instrumentales desconocidas.