Clases de fagot con Mª José Rielo

Jueves, 21 Noviembre, 2019

La fagotista Mª José Rielo ofreció clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales. Además de los alumnos del centro, también asistieron músicos externos.

 

Profesora en el Conservatorio Superior de Música del Liceo

 

Natural de Lalín, la fagotista Mª José Rielo es profesora en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, miembro de la Orquesta Simfònica del Gran Teatro del Liceo y primer fagot invitado de la Orquesta de Cámara de Múnich. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Lalín, finalizando el grado superior en el Conservatorio Superior del Liceo en Barcelona. Realizó sus estudios de Máster en Alemania, en la Universidad de Música y Teatro de Múnich.

 

Fue miembro de numerosas orquestas jóvenes como la Joven de la Sinfónica de Galicia, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Joven Orquesta de los Países Bajos o Joven Orquesta Gustav Mahler, entre otras. Ha colaborado con muchas orquestas, bajo la batuta de grandes maestros como Claudio Abado, Mariss Jansons o Pavo Järvi, entre otros. Ha tocado en salas de Europa y Asia como la Musikverein de Viena, Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam, BBC Proms en Londres, Herkulessaal de Múnich, Teatro de los Campos Elíseos en París, Suntory Hall en Tokio o en el Zaryadye de Moscú.

 

Entre los galardones que ha recibido destaca el primer premio en el concurso “Premios Extraordinarios del Liceo 2010”, fue semifinalista en el “Certamen Internacional Aeolus 2012” en Düsseldorf y consiguió el tercer premio en el prestigioso “ARD International Music Competition 2013” celebrado en Múnich. Imparte clases magistrales de fagot y música de cámara por toda la geografía española.