Clases de fagot con Eduardo Sirtori

Viernes, 3 Noviembre, 2017

El fagotista argentino Eduardo Sirtori ofreció clases magistrales en la Escuela. Además de los alumnos del centro, también asistieron músicos externos. 

 

Profesor de fagot en la Universidad portuguesa de Évora

 

Eduardo Sirtori es natural de la ciudad argentina de Santa Fe, donde dio sus primeros pasos con este peculiar instrumento y posteriormente continuó sus estudios musicales en Buenos Aires. De su tierra natal se traslada a Europa para formarse con los más prestigiosos profesores en Alemania, en la Escuela Superior Robert Schumann de Düsseldorf, donde se diplomó con la nota máxima. En 1999 fue premiado por la Unesco por su trabajo en el ámbito de la música de cámara y ha recibido innumerables galardones en este campo.

 

En la actualidad es profesor de música de cámara y de fagot en la Universidad de Évora (Portugal), al tiempo que imparte clases magistrales en Portugal, Alemania, Canadá, España, Brasil y Argentina. Además de docente, mantiene su actividad concertística internacional, colaborando con las más importantes orquestas en América y Europa, bajo la batuta de los más grandes directores.