Clases de clarinete con Hermann Stefánsson

Lunes, 2 Diciembre, 2019

El clarinetista islandés Hermann Stefánsson va a impartir clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales los días 12 y 13 de diciembre. Además de los alumnos del centro, también pueden asistir músicos externos. Los interesados deberán matricularse a través de la página web de la Escuela. Los aspirantes tienen que estar cursando como mínimo los últimos cursos de grado medio de música.

 

Profesor en el Real Conservatorio de Estocolmo

 

Hermann Stefánsson es clarinetista principal de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y de la Sinfonietta de Estocolmo. También ha sido clarinetista principal de la Sinfónica de Helsingborg (Suecia). El afamado músico ha aparecido como solista con la mayoría de las orquestas sinfónicas suecas y actúa con regularidad con orquestas de cámara y en festivales de música en Suecia y en otros países.

 

Destaca además su labor como profesor de clarinete, en particular en el Real Conservatorio de Estocolmo. Asimismo, ha enseñado en la Academia de Música de Malmö y en la Escuela de Música de Piteå (Suecia). Ha sido profesor visitante en universidades de Estados Unidos y ha impartido cursos en diversos países.

 

Se formó con Yehuda Gilad y Mitchell Lurie en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, con Walter Boeykens en el Conservatorio de Rótterdam y con Curth Forsberg en la Escuela de Música de Piteå.

 

Inscripción