Clases con el percusionista Gratiniano Murcia

Miércoles, 8 Mayo, 2019

El percusionista alicantino Gratiniano Murcia ha impartido clases magistrales en la Escuela. Han asistido tanto estudiantes del centro como alumnos externos. 

 

Timbal solista en la Orquesta de la Comunidad Valenciana

 

Gratiniano Murcia nace en Alicante en 1978. Estudia en los conservatorios de Murcia, Alicante y Ámsterdam, obteniendo las más altas calificaciones. Se formó con percusionistas y timbaleros de reconocimiento internacional.

 

Fue miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, de la Joven Orquesta Nacional de España, European Union Youth Orchestra y de la Orquesta Sinfónica de Alicante. Durante doce años fue timbal solista de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Ha colaborado con las orquestas más importantes de España, además de agrupaciones de Europa y Asia; junto a los directores más prestigiosos, entre ellos el maestro Zubin Metha. Desde 2006 es timbalero invitado de la Orquesta del Festival de Budapest. En la actualidad es timbal solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

 

Durante estos años ha desarrollado una labor docente muy relevante. Trabajó en el Centro Superior de Música del País Vasco y desde 2003 forma parte del equipo de profesores de percusión de la Escola Superior de Música de Catalunya. Colabora con asiduidad como profesor invitado de diversas jóvenes orquestas del país.