(CANCELADO) El trompista Matías Piñeira, en la EAEM

Lunes, 18 Enero, 2021

El trompista chileno Matías Piñeira iba a impartir clases magistrales en la Escuela de Altos Estudios Musicales los días 28 y 29 de enero. Debido a las actuales restricciones sanitarias, las clases han tenido que suspenderse.

 

Tocó bajo la batuta de maestros tan prestigiosos como Daniel Barenboim

 

Matías Piñeira nace en Santiago de Chile en 1989. Con tan sólo siete años de edad da sus primeros pasos con su abuelo Antenor Piñeira, entrando a formar parte además del Orfeón de Bomberos de Chile. Se forma con el maestro Edward Brown, al tiempo que toca como invitado con la Orquesta Sinfónica Nacional de su país. Posteriormente ingresa en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile.

 

En 2005 toca como corno solita con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile. A los 19 años gana el puesto de corno solista de la Orquesta Sinfónica de Chile,  de la que forma parte durante cinco años. Luego se forma en la Academia Orquestal de la Ópera Estatal de Berlín, agrupación con la que realizó diversas giras internacionales bajo la batuta  del prestigioso Maestro Daniel Barenboim. En 2015 consigue el puesto de corno solista en la Filarmónica  de Múnich, donde continúa en la actualidad.

 

Inscripción