Curso de Especialización Instrumental. Convocatoria Extraordinaria 2018

La EAEM convoca pruebas extraordinarias para la séptima edición del Curso de Especialización Instrumental (CEI), impartido por los profesores titulares de la EAEM y dirigido a los estudiantes de Galicia en período de formación (no graduados). Se pretende con este curso formar a jóvenes músicos gallegos a partir de la experiencia de un profesorado altamente cualificado. 

 

Especialidades: 

Violín

Violonchelo

Contrabajo

 

Características del curso:

 

Alumnado:

Estudiantes de grado medio o superior

 

Duración del curso:

De octubre de 2018 a junio de 2019.

 

Profesorado  (ver más)

 

Objetivo del Curso:

Es objetivo del curso el perfeccionamento instrumental de la especialidad elegida a través de 15 horas de clase individual repartidas a lo largo del curso académico.

Se organizarán actividades de práctica de conjunto en diferentes períodos a lo largo del curso.

 

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes deberán presentarse hasta el día 15 de octubre de 2018 a través de la página web www.eaem.es, acompañadas de la siguiente documentación:

  • Curriculum indicando el curso que está realizando en la actualidad
  • Relación de obras a interpretar

Se dará prioridad a los alumnos que no hayan realizado estudios en otras ediciones del Curso de Especialización Instrumental.

 

Pruebas de selección y criterios de selección de los candidatos:

Las pruebas de selección tendrán lugar el día 20 de octubre en la sede de la EAEM.

Las pruebas se realizarán con la finalidad de cubrir las plazas de las diferentes especialidades, en función de la disponibilidad y necesidad de la Escuela.

Aquellos candidatos que no consigan plaza como alumnos activos, pasarán a integrar una lista de espera, que tendrá un período de validez del año académico objeto de la convocatoria.

La Escuela dispondrá de pianistas acompañantes para quien así lo solicite en el boletín de inscripción.

 

Contenido de las pruebas:

El contenido de las pruebas podrá descargarse de la página web de la Escuela.

 

Tribunales:

Se formarán tribunales por especialidades donde los miembros singulares serán el director asociado y el jefe de estudios y los no singulares serán los profesores de la EAEM de cada especialidad.

           

Matriculación:

Precio de la matrícula: 300 €

 

Requisitos para la obtención del diploma y condiciones de permanencia:

Los alumnos deberán asistir a los ensayos y conciertos de las actividades de conjunto instrumental en las fechas y horarios establecidos.

La carga lectiva mínima de las clases individuales para poder continuar en el curso y obtener el diploma correspondiente se establece en 5 horas por trimestre.

En el caso de que no se supere la carga lectiva mínima en el primer trimestre (octubre-diciembre), se considerará abandono del Curso, dando lugar a una plaza vacante que podrá ser ofertada a los candidatos de la lista de espera por riguroso orden de puntuación.

El candidato de la lista de espera podrá matricularse en el curso previo abono de la parte proporcional de la matrícula del curso.

 

Pérdida de condición de alumno y derechos de matriculación:

No superar la carga lectiva  mínima establecida por trimestre.

No asistir a los ensayos y concertos en las fechas y horarios establecidos.

 

Diploma:

Todos los alumnos recibirán un diploma acreditativo de sus estudios.

Los alumnos que realicen el curso con máximo aprovechamiento y tras realizar una prueba que demuestre sus progresos a lo largo del curso, podrán promover un curso más después del pago de la matrícula correspondiente.