Curso avanzado de especialización orquestral

El curso de posgrado Curso Avanzado de Especialización Orquestal está dirigido a todos aquellos estudiantes que hayan finalizado sus estudios y tengan como meta poder formar parte de una orquesta profesional. El curso responde a la cada vez más exigente realidad profesional que conlleva una formación de alto nivel. Amparados por los solistas de la Real Filharmonía de Galicia (RFG), los alumnos tienen la oportunidad de estar en contacto directo y trabajando con músicos profesionales adquiriendo no sólo la compleja técnica y la progresiva formación de unos criterios musicales propios, sino también las herramientas de relación social y de intercambio de ideas entre los propios instrumentistas y los directores de los diferentes programas.

 

En virtud de un convenio con el Consorcio de Santiago, la Universidad de Santiago  reconoce como título propio los estudios de posgrado del Curso Avanzado de Especialización Orquestal, que conducen a la obtención del Gran Diploma de Especialización Orquestal.

 

Calendario


Del 1 de octubre de 2014 al 30 de junio de 2015.


Plan de estudios por curso académico

Los alumnos estarán orientados desde el primer momento por sus respectivos tutores que realizarán un itinerario formativo individualizado y pormenorizado teniendo en cuenta las características especiales de cada instrumento. Esta programación educativa garantizará la formación del alumno y le permitirá obtener los créditos necesarios para su acreditación como especialista. El encaje de cada alumno en los programas de la orquesta se fijará por el Director, previa deliberación de la Comisión Educativa.

Con la finalidad de que los alumnos puedan ensayar tanto de forma individual como colectiva, la EAEM garantizará en la sede de la escuela aulas y cabinas de estudio para todos.

Al ser un curso eminentemente práctico, las asignaturas instrumentales tendrán una carga lectiva no presencial superior a la presencial.


Materias


A. ESPECIALIZACIÓN INSTRUMENTAL.

CLASES INDIVIDUALES
: Cada alumno recibirá de su tutor/profesor, un mínimo de 40 horas de práctica instrumental personalizada distribuidas a lo largo del curso académico.


El departamento de trompeta incidirá en la práctica de trompeta natural para el próximo curso.

PROFESORES VISITANTES. CLASES MAGISTRALES
: Los alumnos de la EAEM recibirán clases individuales por parte de solistas de relevancia internacional bien sean invitados de la RFG o contratados para el efecto.


B. PRÁCTICAS CON LA RFG 


Cada alumno, con la supervisión de su tutor, se incorporará a la RFG participando en un mínimo de siete programas por temporada (ciclo académico).


C. MÚSICA DE CÁMARA Y CONJUNTO INSTRUMENTAL 


Todos los alumnos participarán en programas referidos a la práctica de conjunto que se materializarán en conciertos públicos a lo largo del curso académico.


D. MATERIAS TEÓRICAS

Se impartirán contenidos teórico-prácticos aplicados a la práctica instrumental, al conocimiento del mundo profesional así como a aspectos relacionados con la adquisición de una buena disposición mente-cuerpo.


E. TRABAJO FIN DE CURSO 


Para la obtención del título de posgraduado, los alumnos deberán realizar un proyecto fin de curso que consistirá básicamente en la preparación e interpretación de conciertos públicos que impliquen una participación solista destacada bien sea en conciertos individuales o de conjunto.

 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN


 

Alumnos de posgrao

Aleix Vaqué

Daniel Souto
Emilio Alonso
Alba María Yago
Olaf Jiménez
Miguel Adrián Pazos
Germán Agulló Albors
Pepe Ferrer
Mili Fernández
Caterina Comas Casellas
Antonio Navarro Marote
Cristian Álvarez Sieiro
Cristina de Mingo
Silvia García Bermejo
Lucía Pérez
Virginia de Pablo


Flauta

Oboe
Clarinete
Fagot
Trompa
Trompeta
Percusión
Violín
Violín
Violín
Violín
Violín
Viola
Viola
Violonchelo
Violonchelo